No inicio con paros y movilizaciones

Por unanimidad los docentes del Partido de La Costa y Gral. Lavalle aprobaron el NO inicio de las clases con paro nacional de 48 hs, el 6 y 7 de marzo en el marco de la CTERA, y la adhesión al paro internacional de mujeres el 8M.

En asamblea extraordinaria de afiliados del Suteba La Costa-Gral. Lavalle, trabajadorxs de la educación de todos los niveles y modalidades de ambos distritos mandataron a la Secretaria General, María Ema Marocchi, con un plan de lucha nacional y provincial que incluye NO inicio de las clases el 6 de marzo, paros, movilizaciones, asambleas de escuela, reuniones de delegados entre otras acciones territoriales.

Mandato que será presentado mañana, jueves 28 de febrero, en el Plenario de Secretarios Generales del Suteba para luego ser elevado al Congreso de la CTERA que se desarrollará en horas del mediodía y donde se definirán las medidas de acción a nivel nacional.

La Asamblea sesionó bajo la advocacion de la compañera Laura Ramallo, y en ella el homenaje a todas las Mujeres Trabajadoras, Luchadoras de Argentina y de todo el mundo, en el marco del 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

También se exigió Justicia por Sandra y Rubén; se solidarizó con el Pueblo Venezolano, rechazando la injerencia de Estados Unidos y ratificando la demanda de respeto a la autodeterminación de los pueblos.

A la vez se solidarizaron con todxs los trabajadores/ trabajadoras y con las organizaciones en lucha.

Se pidió No criminalizar la protesta social, frenar la represión, la Libertad a todos los presos y presas políticas. Solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la comunicación y seguir reclamando que se garantice el derecho a la libertad de expresión. Por la Ley de aborto seguro, legal y gratuito, así como la plena implementación de la Ley de Educación Sexual Integral.

Te puede interesar  Como seguirá el clima este lunes 23 de Julio

Plan de Lucha Nacional y Provincial:

Exigir que el gobierno nacional convoque a la Paritaria Nacional docente.

Paro nacional de 48 horas los días 6 y 7 de marzo con movilización.

Ahesión al paro Internacional de la Mujer y movilización el día 8 de marzo. En este caso la movilización será en el Partido de La Costa.

Para dar continuidad al Plan de Lucha, en el marco de la Unidad del Fudb, en Provincia de Buenos Aires: convocar a Asambleas de Escuelas y Reunión de Delegadxs con Mandato, si no hay convocatoria del gobierno provincial a Paritarias y propuesta salarial con recupero 2018 y propuesta 2019 con claúsula de actualización.

Adherir a la Campaña Nacional por el Boleto Educativo.

Seguir exigiendo al gobierno provincial la implementacion del boleto esducativo para lxs Estudiantes de Institutos Terciarios .
Seguir demandando el cese de la persecución política y laboral a los equipos de conducción institucional y la inmediata anulación de los sumarios por «escuela cerrada»

Reclamar comedores escolares con cupo suficientes y alimentación digna, politicas socioeducativas que garanticen el derecho a la educación y Escuelas Seguras.
Rechazo a las reformas unilaterales que el gobierno intenta llevar adelante en distintos niveles y modalidades.

Defensa del Sistema de Formación Docente, reclamo por el reintegro de los docentes despedidos (ETC y Tutores).

No a los Convenios con fundaciones empresariales y a políticas de privatización de la educación.

Seguir defendiendo el Sistema previsional (IPS) y los derechos de nuestros jubilados y jubiladas.

Seguinos en:

Compartir Facebook
Compartir Twitter

Mas noticias

Promocionado!