Más jubilados y pensionados pagarán impuesto a las ganancias durante el 2019

Se trata de una modificación en la manera de medir el tributo. Hasta el momento, quienes percibían jubilación y pensión, pagaban por separado, ahora se suman los haberes y de tal manera más beneficiarios comenzaran a sufrir retenciones mensuales.

Por una modificación en el cálculo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) más jubilados y pensionados pagarán impuesto a las ganancias en 2019. Informaron desde el organismo que se aplicará desde el mes de enero.

Hasta ahora, para poder determinar el impuesto a abonar por cada beneficiario ANSES tenía en cuenta el monto de cada beneficio recibido por una misma persona y medía por separado la retención. A partir de la nueva disposición la entidad determinó que la retención se haga por cada CUIL, es decir, todo junto.

Es decir que, si luego de sumar los haberes previsionales recibidos el monto supera los seis ingresos mínimos (55854 pesos) los jubilados comenzarán a sufrir retenciones mensuales, al igual que los empleados. La nueva modalidad empieza a regir con el pago de enero.

Te puede interesar  Video en Vivo: Cristina Kirchner llegó a Santiago del Estero para iniciar su campaña electoral como vicepresidente

Seguinos en:

Compartir Facebook
Compartir Twitter

Mas noticias

Promocionado!