Descubren más de 350 barcos pesqueros al borde la zona económica exclusiva argentina


Las unidades, en su mayoría españolas y asiáticas, depredan el calamar y el langostino, entre Trelew y Comodoro Rivadavia.

La imagen es impactante: más de 350 barcos pesqueros en el límite del área económica exclusiva argentina. Las unidades, en su mayoría españolas y asiáticas, depredan los recursos naturales que se encuentran entre Trelew y Comodoro Rivadavia, entre ellos, el calamar y el langostino.

Las fotografías fueron tomadas por un avión Orión de la Armada Argentina, en la tarde noche del miércoles 23 de enero. En esa zona se detectaron 350 pesqueros de banderas extranjeras que frecuentan una de las regiones más ricas.


Una de las unidades detectadas en el océano.

La mayoría de los barcos detectados son los denominados “tangoneros” que se dedican a la pesca del calamar. La presencia de estas unidades marítimas se detecta en vuelos que se hacen de forma imprevista aunque la Armada informó que en cuanto parte un avión de control, los barcos en infracción, es decir, que están dentro de la zona económica argentina, se retiran para no quedar en infracción.

Los vuelos de control se nutren de información generada en los sistemas de detección y fotos satelitales nocturnas capturadas sobre el Mar argentino.

A altas horas de la noche, las luces de las embarcaciones generan un efecto similar al de una ciudad, que sorprende desde las alturas.

Te puede interesar  Buuu!! Casi la mitad de los chicos argentinos son pobres y uno de cada tres se alimenta en comedores

Fuente: Tn.com.ar

Seguinos en:

Compartir Facebook
Compartir Twitter

Mas noticias

Promocionado!