Vidal cedió ante la presión de los médicos y los bonos de Ioma suben un 72%

Vidal cedió ante la presión de los médicos y los bonos de Ioma suben un 72%

La suba ya se aplicaba por decisión de los profesionales. Ayer lo aprobó el directorio.

El gobierno de María Eugenia Vidal convalidó la suba de hasta el 72% en bonos de atención de Ioma, una suba que ya se aplicaba de hecho por decisión unilateral de los médicos.

La obra social del Estado bonaerense convalidó una suba de hasta el 72% en los copagos por consulta. Con el incremento, los afiliados de Ioma deberán pagar 140 pesos a los médicos de la categoría B (hasta ahora era $ 80); 220 a los de la C (hasta ahora abonaban 161), lo que implica subas del 72%, mientras que los profesionales de la categoría A seguirán sin recibir copagos, según informaron las entidades médicas.

De acuerdo al esquema que habilitó el directorio de Ioma en su reunión de hoy, además de los copagos de los afiliados, el Estado aportará $ 111 suplementarios a los profesionales de la categoría B, % 171 a los de la C y $ 251 a los médicos de la categoría A, que como se dijo no reciben copagos.

Los médicos resolvieron un aumento unilateral del 70% en los bonos de Ioma

A eso hay que sumar un retroactivo del 7% a mayo en los valores de las prácticas y consultas.

El nuevo esquema rige para los profesionales de La Plata y a los de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen. En total, son unos 7 mil profesionales que se ocupan de atender a cerca de 700 mil afiliados de esa obra social.

LPO había adelantado que las subas habían sido impuestas de forma unilateral por las entidades médicas en los primeros días de junio, con el argumento de que la obra social retrasaba la actualización desde septiembre del año pasado. Por esos días, desde el organismo denunciaron que la medida, -que hoy convalidó- era ilegal y advirtió a los profesionales que iniciaría acciones legales a quienes la aplicaran.

Sin embargo, eso no ocurrió: aunque los médicos aumentaron en la proporción que unilateralmente consideraron necesaria cuando creyeron conveniente hacerlo, el Ioma no denuncia a ninguno de ellos.

Tampoco se conocieron casos de devolución de los montos que ilegalmente le cobraron los profesionales a sus pacientes, para lo cual los pacientes debían realizar un trámite específico.

Aun así, los representantes de las Agremiación Médica Platense, Martin Pedersol y de Cemibo, Guillermo Guanella, manifestaron su disconformidad respecto al aumento acordado, “por lo que se requiere cerrar con urgencia la implementación de un nuevo nomenclador con valores acordes a la realidad que vivimos los médicos”.

Kit de seguridad PCBOX pedi el tuyo ahora. envios a todo el pais. 2257408759

Auspiciantes destacados

Ultimas noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com