¿Se adelanta el aguinaldo a los estatales de la provincia?

 

La administración bonaerense está a punto de oficializar el adelanto del medio aguinaldo. Las razones y el diagnóstico que hacen desde Gobernación.

En sintonía con los intendentes que adelantaron los medio aguinaldo correspondiente a los primeros seis meses del año, el gobierno de la Provincia está evaluando adelantar el pago para los trabajadores estatales, mientras comienza a activarse la cláusula de revisión por los punto de inflación que marca el INDEC.

La situación económica compleja es un elemento de peso a la hora de llevar a cabo la resolución. Se trata del sueldo Anual Complementario para todos los trabajadores del Estado y podría realizarse durante los primeros días del mes de julio, en sintonía con el pago de salario de junio.

La novedad se da en medio de la crisis que atraviesa la administración de Cambiemos con los trabajadores estatales, donde sólo cerró la negociación salarial con un sector de los gremios que integran la ley 10.430 (UPCN y Fegeppba), mientras los médicos, judicial, docentes y estatales de ATE agudizan el conflicto social.

EL AGUINALDO PODRÍA REALIZARSE DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE JULIO, EN SINTONÍA CON EL PAGO DE SALARIO DE JUNIO

Con el adelanto del aguinaldo, Vidal busca descomprimir las protestas que se den luego del primer paro general que realizará la CGT a la administración de Cambiemos. Sólo los docentes ya llevan 7 días de paro durante los primeros cuatro meses de clases, mientras que los médicos de CICOP llevan jornadas de 48 horas de reclamo, esperando la instalación de una Carpa Sanitaria.

Además, el contexto económico que vive el país genera cierta incertidumbre sobre los costos que afronta la política provincial. Por ende, Vidal afina los números y espera surfear la crisis y reducir el conflicto social sólo a los gremios.

Kit de seguridad PCBOX pedi el tuyo ahora. envios a todo el pais. 2257408759

Auspiciantes destacados

Ultimas noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com