Los medicos paralizaron la atencion en los 80 hospitales bonaerenses

Los medicos paralizaron la atencion en los 80 hospitales bonaerenses

Con la paritaria y los problemas edilicios de fondo, los médicos bonaerenses mantienen otra jornada de reclamo contra la administración de Vidal

Con la paritaria de fondo, los profesionales de la salud vuelven a reclamar a la Provincia por un nuevo llamado para negociar la pauta salarial para 2018 y crece la impaciencia de los médicos, mientras se denuncia una crisis en el sistema de salud bonaerense y problemas en la infraestructura.

Lo concreto es que los 80 hospitales de la Provincia permanecen con guardias mínimas y los médicos mantienen latente el reclamo que, aseguran, “fue por la lucha y la visibilización en los paros por la cual el gobierno nos convocó a la primera reunión”.

Además, según se informó en un comunicado de prensa, el reclamo no pasa sólo por la cuestión salarial, sino por las condiciones edilicias de diferentes Hospitales de la región de La Plata y la falta de insumos y recursos para la atención.

“Los trabajadores de la salud venimos atravesando una situación compleja, nuestro salario se ha devaluado enormemente desde el último aumento y la propuesta del 15 % escalonado no alcanza para cubrir la inflación de ni siquiera un trimestre” reclamaron desde CICOP, gremio que nuclea a los profesionales de la salud.

EL RECLAMO NO PASA SÓLO POR LA CUESTIÓN SALARIAL, SINO POR LAS CONDICIONES EDILICIAS DE DIFERENTES HOSPITALES DE LA REGIÓN DE LA PLATA Y LA FALTA DE INSUMOS Y RECURSOS PARA LA ATENCIÓN

Además, los delegados gremiales definieron plegarse al paro convocado por la CGT y las dos CTA para el próximo 25 de junio.

Recordemos que la oferta no se alejó de lo que fue al resto de los estatales: 15% en 3 tramos, más un plus por presentismo de 6000 pesos que también se pagaría en 3 veces. Mientras que desde CICOP esperaban una oferta por encima del 25%.

Kit de seguridad PCBOX pedi el tuyo ahora. envios a todo el pais. 2257408759

Auspiciantes destacados

Ultimas noticias