Gastronómicos se suma al club de los gremios que cierran una suba del 25%

Es en dos tramos, 15% en junio y 10% en enero próximo.

El sindicato Gastronómico anunció que cerró su paritaria con una suba salarial en dos tramos: 15% en junio y 10% en enero del año que viene. El acuerdo rige de junio a mayo de 2019.

El porcentaje es similar al que firmó Camioneros la semana pasada. La diferencia es que la suba de acordada por Hugo Moyano es en tres tramos y la lograda por Luis Barrionuevo es en dos. De cualquier manera, en Gastronómicos no creen que deba interpretarse su acuerdo como superior al de Camioneros: “Ellos tienen básicos de convenio muy superiores a los nuestros”, reconocieron.

Gastronómicos tiene alrededor de 250.000 afiliados, aunque en la actividad se desempeñan unos 320.000 trabajadores. El sueldo de un mozo ronda los $ 22.000, según el gremio. Pero hay un fuerte desnivel salarial según el tipo de establecimiento y su ubicación.

El Gobierno dio señales de avalar al 25% como nueva pauta. El ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró que “si el empresario lo puede pagar, el punto de referencia del 25% nos parece un buen acuerdo”.

Te puede interesar  El lunes comienza el plan nacional de retiros voluntarios

Seguinos en:

Compartir Facebook
Compartir Twitter

Mas noticias

Promocionado!