El frío llega para quedarse

El frío llega para quedarse

Mayo se despide con un marcado descenso de las temperaturas, tal como se había anticipado a través de los reportes de tiempo. Se observará el ingreso de una masa de aire de origen polar que dará lugar a temperaturas invernales sobre toda el área central del país en los próximos días, situación que se profundizará durante el viernes 1º y durante el fin de semana.

Se notará una significativa caída de las temperaturas sobre el corredor pampeano, área central y norte del país.

Se esperan precipitaciones sobre distintos sectores del núcleo centro, con nevadas en Altas cumbres de Córdoba y alrededores.

Las nevadas también tendrán un gran protagonismo sobre toda la dorsal cordillerana de los Andes de la Patagonia: Mendoza, San Juan y La Rioja, sumado al noroeste del territorio para el día viernes 1º: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy con fenómenos sobre sectores asociados a alta montaña.

Para comenzar el mes de junio, una onda de aire frío polar estará avanzando sobre todo el área central del territorio, con temperaturas mínimas que estarán por debajo de los 0 y 1 grado sobre sectores periféricos y puntos de altura, asociado a cordillera andina central y sierras centrales del corredor pampeano.

Para el viernes 1º de junio, la onda de aire frío de característica polar estará alcanzando al norte del país, donde los registros térmicos estarán cayendo de manera significativa, con algunas nevadas sobre puntos de alta montaña sobre el noroeste argentino: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

El fin de semana seguirá presentando un escenario mayormente invernal y con fenómenos de heladas generalizadas para vasto sector del área pampeana.

Kit de seguridad PCBOX pedi el tuyo ahora. envios a todo el pais. 2257408759

Auspiciantes destacados

Ultimas noticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com